gallery/20170123_104838-2

SI USTED NO QUIERE LEER, VEA EL VIDEO SOBRE RENEGOCIACIÓN DE DEUDAS.

Renegociación de Deudas

Mi nombre es René González Vera, soy abogado desde el 27 de abril de 1981. Estudié en la facultad de derecho de la Universidad de Chile en Santiago y estoy inscrito en el Colegio de Abogados de Santiago. Mi oficina por más de 30 años, está ubicada en Moneda 1137, oficina 44, escríbame al correo electrónico: rderechocivil@gmail.com o al whatsapp +56 9 8343 2243 o me llama al celular +56 9 8343 2243 o al teléfono fijo 226963925. Además, puedo atenderlo en La Dehesa.

 

CONSULTA GRATUITA

Si a usted no le conviene hacer la quiebra, sobretodo porque es propietario de la casa donde vive con su familia, o tiene otros bienes valiosos, que con la quiebra los perdería, puede optar por otra solución que no es la quiebra y que se llama la renegociación de las deudas.


Requisitos para la renegociación de las deudas:

Tener dos o más deudas atrasadas por más de 90 días

El total de las deudas deben superar $2.140.000 (80UF)

gallery/contenido_numero1
gallery/contenido_numero2
gallery/contenido_logo_pdju

Link de Interés:

Que no haya sido notificado o informado de una demanda de cobranza por algún banco o casa comercial.

A diferencia de la quiebra, que se hace en juzgados, la renegociación no se hace en tribunales, sino que se hace en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ubicada en Amunategui 228, Santiago, Metro La Moneda, para la renegociación no se necesita que lo ayude un abogado es completamente gratuita, en cambio para la quiebra, si necesita de un abogado.


Tal como le expliqué, en la quiebra usted queda con cero deudas, en cambio en la renegociación, si bien se le da más plazo para pagar lo adeudado y le bajan la plata mensualmente por su deuda, el total del capital adeudado le aumenta en 30% aproximadamente. Tiene que tener muy claro que la renegocaición solo le conviene a aquellas personas que son propietarias de casas o departamentos  y pagan un crédito hipotecario, les conviene hacer la renegociación y no la quiebra, pues si hacen la quiebra le sacarán a remate la casa o el departamento, en cambio con la renegociación pueden conseguir que le bajen la cuota mensual que pagan por el crédito hipotecario, si bien le va a subir el total de lo adeudado, pero, a cambio de lo anterior salvarán la casa donde viven con su familia.


He tenido quiebras en que la persona lleva muy poco tiempo pagando el crédito hipotecario, esto es, de uno a cinco años y les conviene hacer la quiebra, aunque le saquen a remate la propiedad, pues son casos en que lo que se adeuda al banco es mucho mayor que lo que vale la casa comercialmente.


El riesgo de la renegociación consiste en que, si sus acreedores no aceptan sus propuestas de pago, se hace la quiebra forzada en la que sacan a remate su casa y todas sus cosas.

SI USTED NO QUIERE LEER, VEA EL VIDEO SOBRE REORGANIZACIÓN JUDICIAL DE PERSONAS- EMPRESAS.

gallery/contenido_numero3

Detallar todos sus bienes o activos

gallery/contenido_numero1

Las personas que emiten boletas y/o facturas y que no quieren efectuar su quiebra, tienen la alternativa de hacer un trámite en los tribunales que se llama reorganización judicial.


Requisitos para que la persona-empresa que emite boletas y/o facturas efectué la reorganización judicial:

Entregar al tribunal un certificado emitido por un auditor independiente al deudor, inscrito en el Registro de Auditores Externos de la Superintendencia de Valores y Seguros. Este certificado deberá contener todas las deudas del deudor y el nombre de sus acreedores, excluyéndose las personas relacionadas al deudor (cónyuge, padres, hijos, hermanos, cuñados).

gallery/contenido_numero2

A diferencia de la quiebra en que solo el deudor paga al abogado, en la reorganización ADEMÁS DE PAGAR AL ABOGADO DEBE PAGAR A UN VEEDOR, el cual cobra un mínimo de $3.000.000.


El suscrito René González Vera, como abogado del deudor que pide su reorganización, cobro $2.000.000. Se empieza con un pie de $1.000.000 y diez cuotas mensuales de $100.000 cada una.

 

La reorganización judicial consiste en efectuar propuestas de pago parciales o totales a los acreedores.

Por ejemplo:

Yo gano $1.000.0000 mensuales y la suma de todos los pagos mensuales de mis deudas da $1.500.000 y el gasto en mi familia es de $500.000, o sea, yo necesito $2.000.000 mensuales y solo gano $1.000.000 ¿qué hago? Propongo en la reorganización a todos mis acreedores, conjuntamente que mis pagos a ellos bajen desde $1.500.000 a $750.000 mensuales y el plazo de pago cambie de 5 años en la actualidad a 10 años.

Ejemplo 2:

Tengo un auto que vale $3.000.000, les propongo a todos mis acreedores, venderlo y esa plata pagársela a los acreedores, a cambio de lo cual propongo que los acreedores bajen mi pago mensual en un 50% y me den mayor plazo para pagar.

Ejemplo 3:

Propuesta de pago parcial: Les propongo a todos mis acreedores pagar solo el crédito hipotecario de mi casa y que me condonen el 50% del resto de mis créditos.

Ejemplo 4:

Voy a empezar a trabajar con un buen sueldo en 6 meses más. Le propongo a mis acreedores que me autoricen a no pagar durante 6 meses y a partir del séptimo mes, continuaría pagando de la misma forma que lo hacía anteriormente, o bien cambiando los montos mensuales y el plazo de pago.

EL MAYOR RIESGO QUE USTED CORRE AL EFECTUAR LA REORGANIZACIÓN JUDICIAL DE SUS DEUDAS, CONSISTE EN QUE SUS PROPUESTAS U OFERTAS DE PAGO NO SEAN ACEPTADAS, CON LO CUAL SE PASA OBLIGADAMENTE A UNA QUIEBRA FORZADA, EN LA CUAL SALDRÁN A REMATE TODOS SUS BIENES.

Me especializo en ayudar a Empresas y personas endeudadas como usted, aplicando la nueva ley 20.720, Ley de Quiebras que empezó a regir el 19 de octubre del 2014. Esta ley, tiene gran importancia para todas las Empresas endeudadas y que no pueden pagar sus deudas, con la ley antigua una quiebra demoraba un promedio de 5 años, en cambio con la nueva ley de quiebras demora de 6 meses a 1 año, y la quiebra tiene como resultado que un tribunal declare que se extinguen todas las deudas de la empresa. Esta ley, podría decirse, que le dio derechos a las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas, que eran como el pequeño David frente a las poderosas empresas bancarias, que eran los Goliat. Con esta nueva ley la empresa deudora está en igualdad de condiciones, ya sea para renegociar o liquidar sus bienes, frente a los poderosos bancos y otros acreedores, indudablemente que esta ley establece una igualdad entre deudor y acreedor, y evita las numerosas injusticias, de todos conocidas, que se producían cuando una empresa deudora negociaba con un poderoso acreedor

Reorganización Judicial de Personas - Empresas que emiten boletas o facturas

Mi nombre es René González Vera, soy abogado desde el 27 de abril de 1981. Estudié en la facultad de derecho de la Universidad de Chile en Santiago y estoy inscrito en el Colegio de Abogados de Santiago. Mi oficina por más de 30 años, está ubicada en Moneda 1137, oficina 44, escríbame al correo electrónico: rderechocivil@gmail.com o al whatsapp +56 9 8343 2243 o me llama al celular +56 9 8343 2243 o al teléfono fijo 226963925. Además, puedo atenderlo en La Dehesa.

 

CONSULTA GRATUITA

TENGO 52 QUIEBRAS APROBADAS, 67 QUIEBRAS EN TRÁMITE Y NINGUNA QUIEBRA RECHAZADA

Para conocer las causas de quiebra que he tramitado y las causas de quiebra que actualmente se están tramitando puede: Ver PDF  o ver Video 

Lo atiendo personalmente de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 21:00 horas, consulta gratuita. Hacemos todo el trabajo por internet, para que usted no pierda tiempo. El material de trabajo lo manda a mi oficina de Moneda 1137, oficina 44 por Chilexpress y lo descuenta de mis honorarios. Si quiere una entrevista personal, siempre lo atenderá el abogado René González, en forma personal no a través de secretarias ni personal administrativo.